HORARIO DE TRABAJO

 

Una pregunta muy común que se realiza, sobre todos aquellos interesados en aprender day trading es: ¿Cuánto tiempo por día trabajas?

En la mayoría de los trabajos que existen la relación es que cuando uno más trabaje pues mayor será su rédito.

El trading en cambio no tiene mucho que ver con esa relación.

Es decir, en ocasiones podemos operar una, dos o tres acciones y cumplir e incluso superar nuestro objetivo diario para cerrar la jornada. En otras ocasiones, en cambio, podemos realizar muchas mas operaciones e incluso operar durante más tiempo y no llegamos a cumplir el objetivo e incluso podemos terminar en negativo o cero.

Otro de los sucesos normales en el day trading es que estas dos o tres operaciones aparezcan sobre que abre el mercado y así finalizar nuestra jornada rápido. Pero en otros casos podemos encontrar operaciones a lo largo de toda la jornada y cumplir el objetivo puede llevarnos todo el día.

En el trading probablemente estemos frente a la computadora buscando oportunidades durante 8 horas, pero operamos 10 minutos. Esto se debe a que depende de las condiciones que nos otorguen el mercado y las acciones.

Si el mercado tiene volatilidad durante más tiempo, entonces operaremos más, pero si la liquidez y volatilidad del mercado aparece durante solo minutos, pues solo realizaremos operaciones en ese lapso.

 

El tiempo de trabajo de un trader va a depender de muchas características, entre ellas podemos destacar las siguientes:

id-100261522(2)-resized-600Liquidez y volatilidad del mercado:  Como antes dijimos, cuando mayor sea el tiempo que el mercado esté activo probablemente trabajemos más para poder aprovechar al máximo las oportunidad. En cambio, si el mercado está activo los primeros minutos de mercado y luego decae su nivel de liquidez, pues solo operaremos estos minutos.

Actividad en las acciones: Por más actividad que tenga el mercado, si las acciones no llevan ese movimiento solo nos quedaremos mirando como el mercado se mueve sin operar y por tanto nuestro trabajo será mínimo.

–  Estrategia y forma de operar de cada persona: muchos operan en ciertos horarios de mercado porque es donde mejor se adapta su forma de operar. Por tanto, si realizan operaciones que requieren de gran liquidez y volatilidad necesitaran operar seguramente en los primeros minutos de mercado y luego retirarse hasta esperar una noticia importante que vuelva a mover el mercado. En cambio si realizan operaciones que requieren de baja volatilidad pues buscaran horarios como el lunch time donde esta es baja. Por tanto, el tiempo de trabajo se verá reducido a los horarios en donde la liquidez y volatilidad del mercado se adapte a la forma de operar de cada uno.

 

Existen muchos factores para determinar cuánto tiempo trabaja un trader, pueden ser minutos u horas, todo dependerá de la liquidez/volatilidad del mercado y de la forma de operar de cada uno.

 

Lo que sí es claro es que, a diferencia de otros trabajos, en el trading cuanto más operes no significa que más ganes. Puede pasar que operas una hora y cumples el objetivo y luego sigues para perder todo en los próximos minutos. Por el contrario puede ser que estés mirando el mercado durante horas sin hacer nada y de repente en minutos comienza la liquidez y volatilidad en el mercado y aprovechas las oportunidades para terminar tu día en minutos.

 

También hay algo que es muy claro, cuanto más tiempo pases observando y analizando el mercado más aprenderás de él y mejor te adaptaras a posibles cambios. Después de todo, el trading es la suma de experiencias y practica…

 

Éxitos a todos, los esperamos en la comunidad Home Day Trading

 

Home Day Trading