La respuesta puede ser variada pero el problema mas común es creer que no debemos hacer mas nada cuando logramos aprender ciertas estrategias, técnicas o bien comenzamos a ser consistentes en los resultados.

Eso es exactamente lo contrario a lo que debemos hacer si queremos ser consistente por mucho tiempo en este trabajo.
El trading es muy fluctuante, dinámico y a diario puede dar un giro de 180 grados en nuestros pensamientos. Esto lo hace interesante al trabajo pero también lo hace impredecible.
Solemos decir a diario que debemos siempre adaptarnos al mercado y no esperar a que este se adapte a nosotros porque nunca lo hará.
 
Por lo tanto, cuando logramos cierta estabilidad, cuando aprendemos métodos, estrategias, cuando comenzamos a conocernos en el trading debemos seguir aprendiendo, seguir entrenado para que ante eventualidades o cambios en el mercado no quedemos parados esperando a que todo vuelva a ser como antes.
 
Aquí radica uno de los grandes problemas por el cual muchos pierden su capital o no logran ser consistentes en el tiempo. El motivo es que hacen un curso, logran dominar una estrategia o encuentran una forma de operar que les es cómoda y ahí se quedan, sin querer aprender mas nada.
Debemos capacitarnos constantemente, practicar y estar siempre en la búsqueda de nuevas formas de operar. Como dijimos al comienzo, el mercado cambia constantemente por lo que todos los días podemos aprender algo nuevo.
 
En mi experiencia como trader debo decir que cambié mucho de estrategias, métodos y formas de operar a medida que fueron pasando los años. Me encantaría volver a ciertas estrategias que teníamos pero lamentablemente ya no se puede, al menos no por el momento.
Y me sigo capacitando constantemente, buscando nuevas cosas, adquiriendo conocimientos e intentando encontrar al vuelta.
 
Muchas veces se me consulto ¿Para que haces este curso, esta conferencia o te capacitas en esto si con lo que haces te va bien?
Pues mi respuesta siempre es la misma, lo que hago puede no durar toda la vida y cuando se termine quiero estar preparado para girar sin problemas.
 
En fin, no importa si hacen una nueva capacitación y sienten que no aprendieron mucho mas de lo que ya sabían o que no les sirvió ya que todo conocimiento nuevo, todo lo que se pueda sumar sirve y a la larga algo se aprende y se utiliza.
 
Bueno, es simplemente esto una simple reflexion ya que pude ver esta pregunta muy común en los correos que recibimos.
Esperemos de algo pudiera servir y recuerden:
“La capacitación es la mejor inversión que podrás hacer en tu vida”

Éxitos a todos, los esperamos en la comunidad Home Day Trading

 

Home Day Trading