Temario

cont-curso-300x256

TEMARIO CURSO DAY TRADING

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS MERCADOS Y ACCIONES

Esta primera parte, además de una introducción al curso y una presentación formal, se divide en dos:

1- Mercados: Nos introduciremos mercados financieros, conociendo los motivos por los cuales operamos en los mercados de NYSE, NASDAQ y AMEX, ventajas y desventajas de operar en estos mercados en forma intradia. Veremos los conceptos básicos y específicos de los mercados, aplicaciones prácticas y demás puntos de interés.

2- Acciones: Veremos que son las acciones, como seleccionar la de nuestro interés, cuáles son sus principales partes y como están compuestas. Además describiremos punto por punto los principales factores que influyen en el precio de una acción.

 

CAPÍTULO 2: HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA DAY TRADING

En este punto del curso nos centramos en aprender a leer e interpretar el LEVEL I, LEVEL II y Time And Sale. Estos puntos son principales en cualquier estrategia de day trading

Veremos los tipos de ECN o rutas de mercados que existen, cuales son los principales, sus características y su utilización. Además los pro y contras de agregar y remover liquidez.

Por último daremos las formas de entrar al mercado (LONG y SHORT), como hacerlo a través de los ECN.

 

CAPÍTULO 3: CHARTISMO

Factor principal antes de introducirnos en análisis técnicos es comprender, leer e interpretar los diferentes tipos de gráficos. Debemos saber diferenciar las partes de una vela o una barra y comprender lo que nos está indicando. Veremos las principales tendencias, canales, soportes y resistencias.

 

CAPÍTULO 4: ANÁLISIS TÉCNICO

Este es un punto muy práctico, con ejemplos reales y para ayudar a su comprensión lo dividimos en 2 partes:

Parte 1: Introducción y conceptos básicos del análisis técnico, principales figuras gráficas, medias móviles y osciladores y la teoría de las ondas de ELLIOTT.
Parte 2: Nos introduciremos a los principales indicadores técnicos, Indicadores de tendencias, de confirmación, indicadores de sobre compra/venta e indicadores de STOP y TAKE PROFIT. GAP, Pullback y combinación de indicadores.
Ejemplos reales de aplicación de análisis técnico y chartismo.

 

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DEL CAPITAL

Punto muy importante del curso, en el aprenderemos a administrar nuestro capital. Nuestro riesgo diario y por operación, así como nuestro beneficio. Veremos porque es muy importante una buena gestión del capital, cuales son los principales puntos para llevar a cabo esta gestión, las técnicas para hacerlo y los errores típicos que debemos evitar al operar. Además veremos una sesión muy práctica con ejemplos reales de trading y gestión del capital.

 

CAPÍTULO 6: ESTRATEGIAS

Aquí encontraremos las principales estrategias para operar en day trading. Como encontrar una estrategia que se adapte a nosotros y que no sea viceversa. Además de los pasos necesarios para diseñar un sistema de trading.

 

CAPÍTULO 7: PSICOLOGÍA DEL TRADING

Uno de los principales puntos para realizar day trading. Representa, según nuestra experiencia, más del 50% de nuestras operaciones. Veremos las principales características de un trader, a que se someterá cuando realice una operación, las diferencias entre un trader exitoso y un novato, la importancia de tener y cumplir un plan de trading, la preparación para un día y el llevar una estadística personal. Además de otros puntos sumamente importantes que debe tener en cuenta un trader antes de comenzar el día.