exito

 

 

¿Por qué él suma más que yo?

¿Por qué él no pierde tanto como yo?

¿Cómo puede ser que él gane y yo no?

¿Cómo hago para hacer lo que él hace?

¿Cómo hago para tener lo que él tiene rápido?

Estas preguntas son muy comunes, sobre todo entre aquellos que recién comienzan en al mundo del trading o que están interesados en comenzar, también pueden escucharse en interesados que perdieron ya su dinero con súper gurú del éxito o vendedores de fórmulas mágicas para ganar dinero.

Las respuestas a estas preguntas son muy simples.

Mientras tú miras televisión, él busca nuevas oportunidades

Mientras tú juegas  Pokemon, él analiza sus operaciones y busca mejorar su gestión de capital

Mientras tú duermes hasta altas horas, él analiza el mercado, los sectores e industrias

Mientras tú intentas copiar a otro, él analiza las acciones en busca de actividad

Mientras tú deseas lo que otros tienen, él lucha cada día por sus sueños

Y así podríamos seguir incansablemente con el mismo sentido de las preguntas y respuestas, sabiendo que todo apunta hacia el mismo lugar.

El trading es como cualquier otro trabajo, como cualquier otra profesión. Se necesita de mucho esfuerzo, sacrificio, constancia, dedicación. Se requiere estar todos los días aprendiendo algo nuevo, buscando nuevas oportunidades, analizando los errores pasados para no volverlos a cometer en el futuro.

Luego de muchos años ya dedicados al trading puedo notar muy clara la diferencia entre dos tipos de traders que quieren convertirse en profesionales:

Aquellos quienes se esfuerzan a diario buscando sus acciones, oportunidades, analizando los mercados, conectándose desde temprano a la sala para interactuar con el resto, quienes participan activamente en la comunidad, quienes no tienen miedo a equivocarse, aquellos que responden las preguntas cuando se realizan.

Y luego otro grupo, quienes recién comienzan en el trading y se conectan segundos antes de comenzar el mercado, copian las acciones y luego durante la jornada buscan copiar al resto con la ilusión de sumar lo mismo.

 

No digo que este mal ver y analizar las oportunidades que otros ofrecen en la comunidad, al contrario, para eso está la sala, para compartir posibles operaciones, pero hay que analizar si esas acciones que se dan se adaptan o no a nuestra forma de operar.

Nunca podremos hacer lo mismo que otros, porque no somos iguales, porque no pensamos lo mismo, es decir, porque somos diferentes y reaccionamos de distintas formas a las situaciones que se nos presentan.

 

Hay dos opciones para quienes ingresan al trading:

  • Intentar copiar al resto, sin esfuerzo, sin tener una visión propia. Fracasar en el intento, tropezar varias veces con la misma piedra y al final culpar a otros y al mercado por tus errores.
  • O bien, esforzarte, sacrificarte cada día, luchar por tus objetivos, poner cada minuto de tu tiempo en búsqueda de oportunidades y análisis de tus operaciones para poco a poco, paso a paso estar cada día más cerca de tus sueños.

 

Sé que muchos no disponen de tiempo para conectarse mucho tiempo antes del comienzo del mercado dado su otros trabajos u ocupaciones, por eso cada día damos en forma gratuita las acciones activas del día, para que puedan al menos tener una lista de posibles acciones a operar.  También sabemos que el día tiene solo 24 horas, por lo que el trabajo, estudios, horarios de mercado, familia, amigos más el descanso nos ocupa casi todo nuestro tiempo. Pero si se quiere algo, si realmente se desea, siempre se le saca tiempo al tiempo, solo hay que saber exprimirlo.

Me gusta decir que el día es un juego de tetris, debemos de acomodar todas nuestras ocupaciones de manera tal que nuestro tiempo rinda al máximo y podamos hacer todo lo que deseamos, un consejo, para quienes no conocen este legendario juego les recomiendo jugarlo.

 

Para finalizar, este pequeño archivo no va como regaño hacia nadie, no es un llamado de atención ni mucho menos algo que deben hacer sí o sí. Pues quien soy yo para sermonear o decir que tienen o no que hacer.

Solo tomarlo como una recomendación, de alguien que hace mucho se dedica a esto, que tuvo sus momentos muy buenos, buenos, regulares, malos y pésimos pero que siempre con esfuerzo, a fuerza de voluntad propia, sin que nadie nunca le dé absolutamente nada, pudo salir adelante y que a pesar de la experiencia y practica que tenga, aún tiene muchísimo que aprender en esta vida.

 

Cada uno es libre de hacer lo que desee, como dirían en el pueblo donde vivo:

“Cada loco con su tema”

Pero créanme cuando les digo, se nota y mucho la diferencia entre aquellos que cada día intentan mejorar poniendo todo su esfuerzo  y entre aquellos que solo quieren entrar y copiar al resto.

Por último, prometo que esto si será lo último, solo quería responder en forma rápida a unas preguntas que se suelen hacer:

Si

 

  • ¿Puedo copiar lo que otro hace y ganar lo mismo?

No

 

  • ¿Hay métodos mágicos o automáticos para ganar dinero rápido sin hacer nada?

Si hay muchos, abundan, ninguno funciona

 

No, como cualquier otro trabajo requiere de estudio, práctica y mucha constancia

 

No, solo hay estrategias que se adaptan a nuestra forma de operar y otras que no

 

  • ¿Se necesita mucho dinero para aprender?

No, solo el necesario, ni un céntimo más.

 

Claro que no, sino donde estaría yo en este momento

 

No, mientras más practica mejor, pero puedes tener otras ocupaciones

 

No, eso depende de cada uno, todos somos diferentes.

 

  • ¿Puedo operar sin nunca cometer errores?

Estoy en esto hace mucho, siempre comentes errores, se aprende de ellos

 

En fin, nada que valga la pena será fácil y rápido.

Si deseas algo en la vida, lucha por ello, nadie te regalara nada, nadie hará las cosas por ti. Lucha, sacrifícate, por todo tu esfuerzo al máximo. Capacítate cada día, aprende nuevas cosas, corrige los errores.

 

Tenemos una hermosa comunidad, un gran grupo de traders de todas las edades, experiencias y nacionalidades que te están esperando cada día en la comunidad para aprender junto a ellos.

Aprovecha esta oportunidad, es única, ver operar en vivo y en directo, interactuar con el resto de los traders, sacar provecho de sus experiencias, realizar todas las preguntas que deseen y que estas sean respondidas en vivo y en directo no tiene precio.

Exprime al máximo esta oportunidad que te da la vida para aprender day trading.

Te esperamos en la comunidad Home Day Trading donde todos tiran hacia el mismo lado

 

El mejor de los éxitos, los esperamos a todos en la comunidad Home Day Trading

Daremos lo mejor de nosotros, pondremos todo a su disposición para que este camino hacia al éxito que emprenden se haga lo más llano posible.

 

Daniel, Home Day Trading

www.hdaytrading.com