Screenshot_3

Como buscar acciones activas en pre market

Cada mañana, durante la sesión pre market (Antes de la apertura) debemos analizar las acciones que podrían están activas durante la jornada, para de esta manera tenerlas en cuenta cuanto el mercado abra sus puertas.

En la comunidad tenemos una particular forma de analizar las acciones. En primer lugar realizamos lo que se llama “Pre selección de posibles acciones activas”

Estas son posibles acciones activas, de aquí salen nuestra lista definitiva. Luego debemos ver y analizar junto con el LEVEL 1, LEVEL 2, TAS y GRAFICOS una a una y anotar aquellas que realmente tengan la liquidez y volatilidad necesaria para nuestras operaciones.

De donde sale esta pre selección, de las acciones que:

  • Estuvieron activas en la jornada anterior
  • Abren con un gap interesante
  • Abren con liquidez pre market
  • Reportaron earning el día anterior
  • Reportan earning hoy
  • Las que siempre tenemos en cuenta

Una vez tenemos esta lista completa, que serán entre 50 y 70 acciones, 30 a 40 minutos antes del comienzo del mercado, es decir, 08:50 a 09:00AM comenzamos a analizar acción por acción anotada, viendo cuales de ellas realmente serás interesantes para tener en cuenta, lo que nos dará una lista de 12 a 18 acciones.

Este análisis de cada acción para saber si esta activa se hace junto al level 1, level 2, tas y los gráficos de diferentes temporalidades. Pasamos a detallar que vemos en cada una de estas herramientas:

LEVEL 1: Veremos el precio de la acción, su GAP, precio de cierre anterior, volumen operado en pre market y otros favores.

LEVEL 2: Nivel de riesgo de la acción dado por el spread, carga de los niveles, y otros factores que se analizar.

TAS: Continuidad de print de la liquidez en pre market.

GRÁFICO DE 1 MINÚTO: Volatilidad de la acción la jornada anterior, soportes y resistencias en pre market.

GRÁFICO DE 5 MINÚTOS: Volatilidad extendida a días anteriores (Máximo 3 días) y soportes / resistencias consolidadas.

GRÁFICO DIARIO: Volumen impreso días anteriores y promedio de volumen diario de los últimos 3 meses. Esta información también puede salir de web para analizar datos de las acciones.

 

Ahora bien, ¿Qué aspectos vemos o mejor dicho, que factores son los que determinan si una acción está o no activa para tenerla en cuenta y operarla luego?

Estos factores son 6:

  • GAP: Una acción no abre con un gap solo por el hecho de querer hacer un salto de precio, este se da porque la empresa que representa esa acción, el sector o industria a la cual pertenece o el mercado mismo, reporto ganancias o pérdidas que darán ese salto de precio o GAP. Por esta razón son tan importante los GAP para nosotros en el trading.  Ahora, si la pregunta es, ¿Cuál es el porcentaje de GAP interesante para analizar?    Bueno, esto dependerá de la acción, no es lo mismo un gap de 5% en una acción de 1usd, donde será prácticamente nulo, que un gap de 5% en una acción cuyo precio es de 200usd, donde sin duda ese será muy considerable. Por ello es importante analizar el gap junto al level 1, 2 y gráficos.

 

  • LIQUIDEZ EN PRE MARKET: Es el volumen de compradores o vendedores que entraron en la acción antes de la apertura. Es necesario que tenga liquidez en pre market porque nos dará una pauta de que esta acción luego la tendrá durante la jornada. Además es las que nos da la continuidad en las operaciones, una acción sin volumen impreso en pre market es muy probable que tampoco lo tenga durante el mercado.  Ahora, si la pregunta es, ¿Cuál es la liquidez interesante para analizar? También depende de la acción, es decir, no es lo mismo 500.000 de acciones operadas en pre market para BAC que tiene un promedio de 250 millones de acciones operadas por día, que en TEVA que tiene un promedio de 5 millones.  Vale la aclaración que una acción que no tenga liquidez en pre market luego puede estar activa durante el día, porque comienza a imprimir volumen mayor al promedio y se podría considerar activa y operar. Esto normalmente pasa con aquellas acciones ya conocidas, que operamos todos los días, o mejor dicho, que siempre tenemos en cuenta.

 

  • PRECIO: Este es muy importante y ya depende de cada trader en particular. Por ejemplo, una acción puede estar activa, como GOOG, con liquidez pre market y GAP, pero tiene un valor de 700usd, lo cual para operar deberíamos tener un alto capital o poder de compra, alto riesgo por operación dado el spread y volatilidad que tiene este tipo de acciones y además un gran timing para operar entradas y salidas rápidas. Como lo dije antes, esto depende de cada trader en particular, hay quienes hacen estrategias más agresivas y operan estas acciones, otros quienes preferimos no arriesgar nuestro capital ahí, en el mercado hay muchas acciones, seguramente encontraremos oportunidades en acciones de menos riesgo.

 

  • VOLATILIDAD: Para hacer day trading necesitamos que las acciones se muevan en un corto periodo de tiempo, es decir, necesitamos que tengan volatilidad, caso contrario, si una acción no la tiene, quedaremos dentro de la posición sin ganar nada porque no se mueve. Como en el anterior factor (PRECIO) esta volatilidad depende de cada trader y su forma de operar. Hay quienes hacen acciones muy volátiles, que normalmente tienen spread y otros que hacen acciones con una volatilidad media y quienes prefieren acciones con baja volatilidad porque hacen estrategias más pasivas como Créditos o rangos.

 

  • VOLATILIDAD DE LA JORNADA ANTERIOR: Esta es muy importante también porque nos dirá si la acción estuvo activa el día anterior, probablemente también lo esté hoy y debemos tenerla en cuenta. Para esto debemos ver el promedio de volumen operado en los días anteriores, lo cual se puede buscar en cualquier web de finanzas o bien en el grafico diario simplemente con ver el volumen y trazar una línea promedio. Luego se mira el volumen del día anterior, también en el grafico diario y veremos si estuvo activa o no.

 

  • CONTINUIDAD DE PRINT: Es de lo menos visto en la búsqueda de acciones activas pero es muy importante. Se analiza a través del level 1 y TAS. Si vemos que la liquidez de una acción es de 200mil, es decir, que es buena pero luego vemos en el tas que ese volumen se dio solo por dos o tres print, no es un volumen que nos interese a nosotros ya que solo nos dice que uno o dos compradores o vendedores crearon ese volumen. Tiene que haber una continuidad en los print que nos diga que compradores y vendedores entraron en pre market, no solo uno o dos.

 

Bien, estos son los factores que vemos a diario para buscar acciones activas. También podríamos agregar los análisis técnicos, pero también nos mostrarían volatilidad, expansión y liquides en las acciones.

Recordamos que cada uno tiene su propia forma de operar, por tanto su propia forma de buscar acciones activas.

Usted pude ver las acciones activas de cada día ingresando a nuestra web aquí:

Copiarlas y ya tener su lista, lo cual recomiendo que hagan, pero también está muy bien que aprendan a buscarlas por su cuenta, para que puedan ir comprendiendo el mercado y además, un nuevo conocimiento nunca viene demás.

 

Les dejamos aquí una clase realizada en vivo, durante la jornada pre market del día miércoles 10 de febrero sobre como buscar acciones activas, verán todos los factores anteriormente mencionados. HAGA CLIC EN LA IMAGEN

Screenshot_3

Los esperamos a todos en la comunidad Home Day Trading

Comience su capacitación junto a profesionales, operando en vivo y en directo

Si desea conocer más lo invitamos a ingresar aquí:

curso-day-trading-acciones-us
———————
Acceda a la comunidad Home Day Trading, los esperamos!
Web: www.hdaytrading.com
Correo: homedaytrading@gmail.com
Twitter: Home Day Trading
ID skype: HOMEDAYTRADING